Pondrá Policía Federal freno a extorsiones a paisanos

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado local Ramiro Salazar confió en que el próximo regreso de la Policía Federal a la entidad pondrá freno a las extorsiones que sufren los paisanos que regresan al país en esta temporada, las cuales son perpetradas por la División Caminos de esta corporación.

«Regresando la Policía Federal a Tamaulipas las cosas van a ser muy diferentes y vamos a ver la diferencia en los traslados de Matamoros a Victoria y en todo el estado», dijo.

Precisó que las extorsiones a paisanos en las carreteras son del conocimiento de todos, sobre todo en el tramo Matamoros-Victoria, en donde policías federales de caminos se aprovechan de que los connacionales traen un poco de dinero para regresar a sus lugares de origen a visitar a sus familiares.

«Tenemos que vigilar que desde el puente de Matamoros estar al pendiente de que lleguen a su destino, sin contratiempos y sin extorsiones por parte de los federales de caminos», dijo.

Explicó que los paisanos son extorsionados con cualquier pretexto, tan sólo, por ejemplo, por llevar una gran cantidad de equipaje o algunos regalos para sus familiares en sus autos, motivo por el cual son parados por federales de caminos, quienes les piden dinero a cambio de dejarlos ir.

«En Matamoros yo tengo un negocio de divisas, también llegan y cambian los dólares en billetes de a 100 y 50 porque vienen preparados, según ellos, para el camino, ya está acostumbrados (a las extorsiones) y eso tiene que cambiar, que los paisanos vengan con confianza y que vengan a gastar pero a gastar bien en sus familiares y no extorsionados.

Por último, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) también actúa de mala fe en contra de quienes van, por el contrario, hacia los Estados Unidos, y que hay en él un alto grado de corrupción que no ha podido ser erradicado, por lo que dijo que el nuevo gobierno estatal está haciendo todo lo posible por erradicar los vicios que se han tenido durante mucho tiempo.

spot_img
spot_img
spot_img