Pone en marcha Cabeza de Vaca Programa de Mejoramiento Genético

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Feria Tamaulipas 2016, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán, puso en marcha el Programa de Mejoramiento Genético de ganado.

«Durante muchos años llegaban gobernadores y se convertían en ganaderos, aquí pasó algo a la inversa, yo ya era antes ganadero, antes de ser Gobernador de Tamaulipas, y eso hace una gran diferencia porque conozco la problemática del campo», dijo.

Dijo que con estas acciones se cumple un compromiso con los tamaulipecos y los ganaderos para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a mejorar la ganadería en el estado. Señaló que si bien es cierto que ya Tamaulipas es reconocido a nivel nacional por su alta calidad genética, el programa de mejoramiento ha sido uno de los más exitosos en el estado.

«Probablemente insuficientes porque quisiéramos que nos llegaran más recursos por parte de la Federación y que el Gobierno del Estado también le apostara a poder incrementar significativamente este programa de mejoramiento genético, es cierto, hubo un recorte importante por la Federación, sin embargo este gobierno que ancabezo va a hacer los esfueroz necesarios para seguir apoyando al campo tamaulipeco»

Detalló que de los 300 toros con los que se está apoyando a los productores, 60 provienen directamente de recursos del Estado y los 240 de una mezcla entre aportaciones federales y estatales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, señaló que en el Programa de Concurrencia solamente había recursos para 240 sementales pero gracias al apoyo del Gobernador se autorizaron esos 60 toros más para los ganaderos tamaulipecos.

«Durante estos primeros 50 días de administración el Gobernador ha intervenido para que la SAGARPA agilice el pago de mil 200 millones de pesos en subsidios adeudados desde hace más de un año, mismos que ya se están liberando y que tendrán que quedar saldados a más tardar a final de año», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img