Por austeridad reducirán padrón vehicular; también van por arrendatarios

“Nos estamos apretando el cinturón por cómo viene el plan de ahorro de esta nueva administración…»

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  De acuerdo al plan de austeridad anunciado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se pretende ahorrar más de 600 millones de pesos; con el retiro y subasta de vehículos oficiales se busca seguir ese plan de ahorro.

“El plan de ahorro que anuncio el gobernado va en serio lo estamos llevando acabo al pie de la letra y creemos que puedan ser más de 600 millones de pesos”

Jesús Nader Nasrallah Secretario de Administración aseguró que se verifica puntualmente que funcionarios necesitan de un vehículo para realizar sus funciones, para de este modo descartar aquellas unidades que no son indispensables.

Así mismo se reducirá cada mes el padrón de arrendatarios lo cual ahorrará al Estado 400 millones de pesos un 25% menos de lo que se pagaba en otras administraciones.

Actualmente el padrón vehicular suma 4,800 vehículos entre los del gobierno y los organismos públicos descentralizados, por lo que el ahorro en vales de gasolina y compensaciones será cada vez menor, permitiendo destinar más recursos a otros programas sociales.

“Nos estamos apretando el cinturón por cómo viene el plan de ahorro de esta nueva administración y es bastante severo, bastante serio y muy considerable, y ese recurso al final de cuentas el gobernador va a decir a que procesos sociales se van a aplicar “