Por ciclo escolar más de 10 mil alumnos abandonan bachillerato

La deserción escolar en los bachilleratos de Tamaulipas disminuyó de un 14 a un 8 por ciento; de acuerdo a la estadística educativa de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET).

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deserción escolar en los bachilleratos de Tamaulipas disminuyó de un 14 a un 8 por ciento; de acuerdo a la estadística educativa de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), la entidad cuenta con  más de 137 mil jóvenes que estudian en alguna institución de media superior, lo que significa que 10 mil 960 son los que abandonan la escuela.

El Subsecretario de  Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez consideró que el abandono escolar es multifactorial y aunque en algunos casos es el factor económico el que orilla a los jóvenes a dejar la escuela para trabajar, en otros casos son los problemas familiares o la migración los motivos por los cuales los estudiantes interrumpen su educación media superior.

“Tamaulipas en abandono escolar ya estamos por debajo de la media nacional que es del 14 por ciento y estamos tratando de fortalecer lo que marca la reforma integral de la educación media superior fortalecer y acompañar a estos chicos”.

Finalmente confió en que los diversos programas y acciones que emprenden los planteles que conforman este sistema para abatir la deserción escolar, como los programas de becas, de tutores y de reforzamiento de materias, tengan éxito a corto plazo.

 

spot_img
spot_img
spot_img