Por determinar sanciones por obra pública irregular

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las sanciones para quienes resulten responsables de la gran cantidad de irregularidades que se han detectado en la obra pública ejecutada durante la pasada administración, se determinarán en su momento, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto.

«Hay responsables de las observaciones que se detectaron, las consecuencias ya las determinarán, hay de diferentes grados de observaciones, y pues será lo que ameriten nada más», puntualizó.

Insistió en que se aplicarán las sanciones que se ameriten, toda vez que se han detectado irregularidades que van desde la falta de una supervisión adecuada, mala ejecución de las obras, recursos mal utilizados, en el sentido de que no se ejecutaron como debería de ser, sobre las cuales la dependencia estatal ya cuenta con una gran cantidad de evidencia que presentará en un informe detallado.

«Que van mucho más abajo (las irregularidades) porque esas son como que las más tangibles pero hay de todo… El diagnóstico, nosotros estamos cerrando la revisión pero la verdad es que van a seguir saliendo cosas conforme vaya pasando el tiempo».

Precisó que la revisión continuará, sobre todo en lo que se refiere a la obra pública más reciente, es decir, del anterior gobierno, pues es muy complicado revisar administraciones anteriores a esa.

«Conforme vayamos teniendo resultados se irá anunciando, yo, como lo he dicho, tengo que presentar esto al señor Gobernador y él se encargará, o a quien designe, y si me designa lo anunciaremos a los medios en su momento», explicó.