Por el momento no es necesaria la segunda línea del acueducto

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, señaló que por el momento no es necesario construir una segunda línea en el acueducto de Victoria, pues la actual bombea 950 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer a por lo menos 500 mil habitantes.

«Entonces, una segunda línea sería bombear un metro cúbico más, entonces yo creo que está cubierta la demanda de la ciudad, entonces por lo pronto yo creo que no y en coincidió la CONAGUA», dijo.

Señaló que independientemente de que se trata de un compromiso presidencial, se le podría desarrollar más adelante, valorarlo en su momento, en dado caso de que se registrara un crecimiento exponencial de la población y su necesidad de agua potable.

«Requeriríamos también, y en eso proyecto va otra planta potabilizadora porque la actual no tiene la capacidad para recibir 2 metros cúbicos de agua».

Dijo que el desabasto que se presentó el pasado lunes se debió a una causa totalmente ajena a que se necesite otra línea pues fue sólo una fisura en la tubería de acero la que impidió que el rebombeo se llevara a cabo.

«Ayer hicimos el recorrido y la fuga ya se había reparado, ya se estaba rellenando, la zanja donde se dio la fuga y probamos ahí y está restablecido el servicio… La COMAPA debe estar desarrollando las acciones para operar la línea y yo creo que están trabajando en eso y creo que siempre ser más eficientes y tener una mayor cobertura y mayor presión es la finalidad», dijo.