Por falta de recursos COBAT no tiene videocámaras

José Lara/TodoTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de recursos el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) no cuenta con videocámaras de vigilancia; solo el 10% de los planteles tiene este tipo de dispositivos de seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director General del instituto, Pablo Cantú Hinojosa, quien informó que el presupuesto con el que operan no les permite implementar esta tecnología, que ayuda a prevenir situaciones de riesgo en los alumnos. Solo el 10 por ciento de los 37 planteles que pertenecen al COBAT tienen este dispositivo electrónico.

“Ya lo estamos haciendo en algunos de nuestros planteles ya tenemos pero sí nos falta mucho, el 80 por ciento del total de escuelas no tienen todavía. Tenemos que buscar alternativas o soluciones desde de la propia institución, empezamos con el pie derecho, porque ya tenemos el 10 por ciento avanzado”.

Cantú Hinojosa, aseguró que buscaran alternativas para recaudar fondos que les permitan instalar a la brevedad videocámaras en la totalidad de los planteles. Lo que se busca en no afectar la economía de los padres de familia, si se les solicita una aportación para sufragar los gastos que implica contar con esta tecnología.

Sobre la contratación de  seguridad privada, dejó en claro que, en todo caso, se pediría apoyo a los trabajadores de la propia institución para no generar más  gastos a los alumnos.

 

spot_img
spot_img
spot_img