Por falta de titular de INADEM emprendedores se quedan sin apoyos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas no han podido acceder a los apoyos que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), toda vez que éste organismo aún carece de titular, informó el Subsecretario de Pymes en el Estado, Javier Villareal Cantú.

“Ahí tenemos dos, en el que habíamos propuesto volver a agregar los dos sectores estratégicos de la industria y turismo que estaban fuera y también atorado lo que viene siendo los créditos a Pymes”.

Asimismo, dijo que los apoyos que otorgaba la Nacional Financiera (NAFIN), en el que el Estado y la Subsecretaría de Pymes otorgaban un porcentaje de esos apoyos a las empresas, se encuentran trabados por el INADEM.

Explicó que mientras que no se nombre un titular en el INADEM no habrá apoyos en el estado, pues un gran número de organismos emprendedores dependen en gran escala al instituto, pues éste otorga una gran parte y el Estado otro, por lo que es indispensable.

“Mientras no haya titular no hay quien firme esos acuerdos, entonces estamos esperando eso”.
Señaló que el INADEM se tiene contemplada una bolsa de 160 millones de pesos para toda la República, de los cuales le corresponden 10 a Tamaulipas y la NAFINSA lo potencializa por 8.

“Son créditos blandos, de 100 mil a 2 millones de pesos, es a tasa fija, son cómodos para las empresas”, dijo.