Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
La entrada del Frente Frío número 12 trajo para Tamaulipas un marcado descenso en la temperaturas, obligando a la zona fronteriza a suspender clases, para evitar exponer a los menores a enfermedades respiratorias.
La Sub Secretaria de Educación Magdalena Moreno Ortiz, comentó que fuero mil 532 escuelas, las afectadas por las suspensión de clases, luego de que el día de ayer la Secretaría de Educación emitió un comunicado, atendiendo las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional, que marcaba bajas temperaturas para esta zona.
“En total los planteles afectados son mil 532, 563 preescoalres, 771 primarias y 195 secundarias, suspendieron sus actividades académicas el día de hoy, para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, fueron 310 mil 550 estudiantes los que se vieron en la necesidad de no ir hoy a clases”.
Resaltó que esta medida de prevención es solo para el día de hoy, pues ya será durante la tarde de hoy martes que se decida si la suspensión se extiende para el día de mañana, de acuerdo a los cambios climáticos, pero al momento se mantiene la indicación de reanudar clases el día de mañana.
En el caso de la zona centro y sur dijo la temperaturas oscilaron entre los 6 y 7 grados, mientras que una suspensión de clases se designa partir de los 5 o mínima, por lo que solo se emitieron recomendaciones a los planteles para salvaguardar a los menores.
“Por ahora no es necesaria la suspensión de clases por el frente frío, hoy las temperaturas en el centro y sur estuvieron entre 5 y 7 grados, la recomendación es que queda a disposición de los padres el enviar o no a los pequeños”.