Por inseguridad pararon obra de Acuaférico

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La obra del Acuaférico de Victoria se vio detenida por cuestiones de inseguridad, por lo que ahora que se retomó se prevé que se termine a más tardar en el mes de junio, informó el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

“En su momento la empresa manifestó situaciones de inseguridad que afortunadamente ya no se están dando”, dijo.

Aunque no abundó en el tema sobre qué tipo de situaciones de riesgo fueron las que afrontó la empresa encargada de la obra, señaló que los trabajos de la tercera y última etapa de la obra ya se reanudaron.

“El avance exacto no te puedo dar un dato pero continúa la obra y, bueno, tenemos de plazo hasta el mes de junio para terminar estos trabajos, que es lo que nos informa la Comisión Nacional del Agua”, dijo.

Aseguró que dicha obra estará terminada para el mes de junio, toda vez que se ha aplazado en más de una ocasión su conclusión sin que hasta el momento se hubiera dado explicación alguna del por qué.

Detalló que dicha obra permitirá una mejor distribución del agua en la capital de Tamaulipas y mayor presión en la red de suministro, la cual actualmente bombea 700 litros por segundo a través del Acueducto Victoria.

“Hay que revisar la red de agua en la ciudad ahí se requiere de eficiente la red, abocarse a una sectorización, minimizar las fugas para que haya un mejor servicio para los usuarios, y el beneficio del Acuaférico es poder tener una mejor distribución y presión a final de cuentas”.

spot_img
spot_img
spot_img