Por la irresponsabilidad ciudadana hasta escuelas podrían servir como hospitales

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Ante la incapacidad hospitalaria que hay en el país, donde las instituciones de salud de muchos estados casi están saturadas de pacientes Covid-19 las autoridades sanitarias podrían considerar convertir a las escuelas en hospitales Covid-19

Según afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, llegar a ese escenario resultaría realmente alarmante y si eso ocurre, todo será culpa de los ciudadanos.

“Creo que en unos días hasta las escuelas van a recibir enfermos; ojala y no, pero así como se ve y por la irresponsabilidad como ciudadanos creo que hasta las escuelas van a ser tomadas como hospitales Covid”.

Al respecto, subrayó que la irresponsabilidad ciudadana es sorprendente, por más que se difunden las medidas de prevención contra el Coronavirus; por mas campañas de concientización que se implementan y por más facilidades que los gobiernos dan a la población activa laboralmente, simplemente no hay respuesta de parte de la población.

“Es incomprensible la irresponsabilidad de la gente, muchos dicen que van a trabajar pero no solo salen a trabajar sino a fiestas, el encierro nos está pegando a todos y quisiéramos salir a dar la vuelta”.

Acusó que si los gobiernos llegan a tomar decisiones drásticas se debe a que el ciudadano no quiere colaborar; la gente no ha entendido que la nueva normalidad no es una simple frase, sino que implica regresar a una realidad con nuevas prácticas de higiene y prevención que todos debemos cumplir mientras que ese virus mortal siga activo.

“No hemos comprendido que estamos en una realidad completamente diferente, que estamos en una nueva normalidad nos obliga a tener que usar cubre bocas, gel, etc; la verdad ha habido suficiente información y concientización”.