Estado Local Portada

Por morosos, concesionarios de Miramar podrían perder permisos

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- El presidente municipal Erasmo González Robledo hizo un llamado firme a los concesionarios de Playa Miramar que mantienen adeudos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), exhortándolos a ponerse al corriente o, en caso contrario, estar preparados para devolver las concesiones a la Federación.

Durante su conferencia matutina, celebrada en la Sala de Cabildo, el alcalde reveló que de las 210 concesiones existentes en la zona Federal marítimo-terrestre de Miramar, 61 presentan rezagos en sus pagos, algunos desde hace más de dos años.

González Robledo, señaló que el 47 por ciento de los concesionarios -más de 100- han cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales, mientras que el resto sigue sin regularizarse, correspondiente a los ejercicios 2024 y 2025.

“Este llamado no es solamente con fines recaudatorios, sino para mantener el orden, tener información actualizada y trabajar de manera coordinada en la mejora de Playa Miramar. Queremos que este espacio continúe siendo un atractivo turístico de calidad”, destacó.

El edil subrayó que su administración está brindando todas las facilidades posibles para que los deudores se pongan al día.

Y advirtió que, en caso de persistir la omisión, el municipio informará a las autoridades federales para que procedan conforme a la ley, lo que podría derivar en la revocación de las concesiones.