Por no renovar tarjeta beneficidos de 65 y más se quedan sin apoyo; causan desorden y tumultos

José Lara/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- La falta de información en cuanto al vencimiento de tarjetas, y  cambio en la modalidad del  pago de pensión de 65 y más  ha generado desorden y tumultos en las diferentes oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona sur de Tamaulipas.

Un 80% de las más de 6 mil tarjetas expedidas a igual número de beneficiarios en la zona han vencido por lo que el pago correspondiente al bimestre enero- febrero no ha llegado.

La situación se  ha convertido en algún momento caótica para muchos de los ancianitos que acuden  a reclamar su pago – muchos de ellos acuden solos y sin dinero- lo que les genera una situación de estrés y ha sido necesario como en el caso de Ciudad Madero la atención médica para los adultos mayores.

Personal de Sedesol  ha informado de la eliminación de la firma de supervivencia  que se realizaba cada seis meses para los beneficiarios de este programa federal  pues ahora se mantendrán en línea con las Oficinas del Registro Civil para automatizar las bajas en caso de decesos.

«No me ha llegado el apoyo y me dicen que la tarjeta ya está vencida, nos van a dar un giro de parte de Telégrafos para que nos llegue el apoyo, pero ya tenemos varios días que estamos aquí y no nos han resuelto», explicó Alfredo Cruz Cortés beneficiario del programa  federal.

En Tampico y Madero las oficinas de Telégrafos también registraron un lleno total  de parte de beneficiarios que intentaron cambiar el giro posta por  casi 1200 pesos.  «Nos mandaron para acá, pero ya tenemos unas dos horas y ya me siento cansada, así que mejor voy a regresar otro día», explicó  Felicitas Peña que con 74 años a cuestas esperaba desayunar algo casi al mediodía de este lunes para poder tomar su medicamento.

spot_img
spot_img
spot_img