Por políticas de Trump regresarán empresarios que huyeron de la inseguridad

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las políticas que está implementando el Presidente de Estados Unidos Donald Trump provocará que los empresarios que hace algunos años huyeron de Tamaulipas para protegerse de la inseguridad, se vean obligados a volver a la entidad, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Marco Antonio González Salum.

La variación en la paridad peso-dólar, y el impacto que ha tenido en los negocios en esta entidad, obliga a los inversionistas tamaulipecos a regresar a sus lugares de origen, al no poder mantener su forma de vida en el vecino país.

“Claro, es muy difícil ganar en pesos y gastar en dólares, lo sabemos hay desbalance natural en ese sentido y pues si pudiera ser una causa, pese a inseguridad, uno en la vida debe evaluar riesgos y el riesgo de la integridad personal siempre será mayor por sobre todas las cosas”, indicó.

Entre el año 2009 y el 2012, se registró un éxodo de afiliados, dijo, quienes para salvaguardar su integridad personal y de sus familias, trasladaron su residencia al vecino país o incluso otras entidades federativas; los municipios, donde se presentó una mayor emigración fueron Mier, San Fernando, Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y la zona sur del Estado, (Tampico, Madero y Altamira).

“En lo personal si he visto algunos empresarios que obviamente cuando son amenazados o atacados sobre todo, si huyen de la ciudad y algunos de ellos dejan pasar un tiempo y regresan”, expresó.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img