Por temporada de estiaje CEAT recomienda no desperdiciar agua

Las presas tamaulipecas están al 85 por ciento de su capacidad de almacenamiento, misma que bajará en los próximos meses debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, por lo que es importante concientizar sobre la necesidad de cuidar el consumo de agua.

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de mayores temperaturas en el Estado ha comenzado y con ella también la de estiaje (bajo nivel de caudales y presas), por lo que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) exhortó a la población a evitar el desperdicio de agua potable, el cual se estima es el 30 por ciento del total de agua que circula en la red de suministro.

“La CEAT dirigirá campañas de concientización a la población para evitar el desperdicio del agua ante el fenómeno meteorológico extremo que son las sequías, tales como, En esta época de calor no desperdicies el agua, otros la necesitamos”, dijo Luis Pinto Cobarruvias, director General de la CEAT.

Explicó que las presas tamaulipecas están al 85 por ciento de su capacidad de almacenamiento, misma que bajará en los próximos meses debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, por lo que es importante concientizar sobre la necesidad de cuidar el consumo de agua.

Pinto Cobarruvias detalló que los municipios que podrían verse más afectados por las altas temperaturas y la falta de agua son Mante, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Victoria, principalmente.

“La CEAT dentro de sus atribuciones señaladas en  la ley, está el normar, controlar, coordinar , vigilar, supervisar , sancionar e impulsar el óptimo aprovechamiento del agua, conforme a sus atribuciones directas delegadas o convenidas en los ámbitos estatal, federal y municipal”, dijo.

Por último, destacó que la CEAT procederá a apoyar a los organismos operadores para el buen uso del agua, la revisión de las instalaciones y a apoyar a zonas carentes del servicio de agua con camiones cisterna.

spot_img
spot_img
spot_img