Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- La afluencia turística en Tamaulipas durante la temporada vacacional de verano registró un repunte del 30.97 por ciento, de acuerdo con Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo estatal. Desde el inicio del periodo vacacional, el pasado 11 de julio, miles de visitantes provenientes principalmente de Nuevo León, Ciudad de México y San Luis Potosí han abarrotado los principales destinos de la entidad.
Dijo que la playa de Miramar, en Ciudad Madero, se mantiene como el sitio más visitado, con un acumulado de 394 mil personas. Le siguen Tampico, con 181 mil turistas, y La Pesca, en Soto la Marina, que recibió a 102 mil visitantes.
Otros destinos que han reportado una notable afluencia son Tula -Pueblo Mágico-, Llera, Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Victoria, Jaumave, Matamoros, Mier (también Pueblo Mágico) y Gómez Farías.
En cuanto a la ocupación hotelera, Hernández Rodríguez, detalló que la información recabada por las cinco asociaciones de hoteles del estado muestra cifras alentadoras.
En la zona sur, la ocupación alcanzó el 61%. En Ciudad Victoria y Reynosa se situó en 54%, mientras que en Nuevo Laredo llegó al 62% y en Matamoros se registró un 59%.
El funcionario resaltó que gracias a la coordinación con los municipios turísticos y a los constantes operativos de vigilancia se ha logrado mantener saldo blanco en lo que va de la temporada.
“En Miramar, la atención a los visitantes ha sido prioritaria. Con el respaldo del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y el Centro de Control y Mando instalado por el alcalde Erasmo González Robledo, se garantiza la seguridad y el servicio a los vacacionistas”, destacó Hernández Rodríguez.