Posicionarán el 911 como único número de emergencias

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un periodo menor a seis meses, el 911 se convertirá en el único numero para emergencias; aún hay personas atiendo el 065, pero esperan que en ese tiempo quede inhabilitado.

El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar dio a conocer que se está trabajando en las formas de eficientar los servicios a la comunidad y coadyuvar en ellos todas las instituciones.

“Es una transición que lleva su tiempo, entonces no podemos quitar los teléfonos anteriores, el 066, 065 y 089, todos de una u otra forma ya tienen el número en mente al que marcaba, vamos a dar difusión al 911 y conforme vayamos notando la caída de los otros dígitos se irán desactivando”, dijo.

Indicó que intensificará la campaña desde cada una de las instituciones para posicionar y garantizar que toda la sociedad sepa que es el número único de emergencias; se estableció un periodo de seis meses para posicionar el 911, si el periodo de aceptación y uso es menor, se adelantarían tiempos.

Velázquez Alcázar expresó que a un mes de la implementación del 911 la respuesta es más ágil y beneficiosa para todos los ciudadanos, aplicando nuevas estrategias que marca el sistema de auxilio y representa una colaboración conjunta entre gobierno, organizaciones no gubernamentales y organismos descentralizados.

spot_img
spot_img
spot_img