PRD propone a Tamaulipas amparo contra el “gasolinazo”; aún no cuentan con formatos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Presentar amparos en contra del gasolinazo es lo que propone la “Iniciativa Galileo”, corriente adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) esto como medida de presión para detener el alza a los combustibles.

Los interesados en interponer este recurso legal deberán presentar su copia de la credencial de elector así como de la factura de una gasolinera, se informó, sin embargo, los formatos para el amparo aún no los tienen disponibles, ni siquiera en la página del Partido.

En rueda de prensa, Martha Dalia Gastelúm Valenzuela, Dirigente Nacional de Iniciativa Galileo del PRD acompañada de Julio Cesar Martínez Infante representante en Tamaulipas de la misma expresión, dieron a conocer que este movimiento inicio en el Estado de Puebla en donde se presentaron 50 amparos.

“Los tenemos repartidos en todos los Estados, no tengo el numero pero sé que se están presentando nosotros iniciamos esto hace 15 días, se presentaron los primeros 50 en Puebla, pero ya estaban distribuidos en todo el país para que se promuevan”, aseguró.

Martha Dalia Gastelúm Valenzuela, indicó que más que un proceso legal, el amparo se puede convertir en un acto político que obligue al Gobierno Federal a frenar los incrementos del costo de los combustibles.   

“Para nosotros es más importante la acción política, el amparo sí es una cuestión legal, pero también es una cuestión política, la gente tiene mucha desconfianza en nuestro sistema judicial, esta desprestigiado pero vamos a hacer lo que se pueda, el asunto es hacer algo para acabar con estos abusos, esta arbitrariedad”, insistió.

Recordó que ya se ganó un amparo la Ciudad de México, y se debe tomar como antecedente, de que si la gente se lo propone, se organiza, se pueden lograr respuestas favorables y acabar, dijo, con los abusos de la autoridad.

“Particularmente nosotros como iniciativa Galileos hemos planteado convocar a la ciudadanía a presentar amparos contra el gasolinazo tenemos nosotros el formato listo de los amparos para las personas que quieran hacerlo, interponga”, aseguró.

Aseguró que tras el estallido social que se provocó en el país, con el primer gasolinazo de año, se impidió el nuevo aumento que se tenía previsto para el 8 de febrero pasado. Por ello pidió a lo sociedad en general a unirse, organizarse y manifestarse para impedir nuevos aumentos.

“Ahora que se dio el gasolinazo hubo un estallido social y hay un clima de mucha indignación en el país, tenemos que actuar, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, tenemos que organizarnos mejor, participar, manifestarnos, ese es el llamado que estamos haciendo”, insistió.

El gasolinazo, recordó, no es un asunto que afecte solo al que tiene un vehículo ya que impacta todos los transportes de bienes y servicios que utiliza la población en general.

Reiteró que con la privatización de PEMEX, se dejaron de percibir una gran cantidad de recursos que se recibía de la producción petrolera, por lo que el Gobierno Federal tuvo que aumentar el impuesto a la gasolina para recuperar toda la “fuga” de dinero que se está teniendo.

“Ese dinero lo están recuperando a través de la venta de la gasolina. Y entonces este abuso que está haciendo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, es una consecuencia de su política de haber privatizado PEMEX, ahora se está a la espera de que vengan las compañías que por cierto ni vienen, ni están llegando como pensaban que iban a llegar las compañías extranjeras a invertir en el petróleo mexicano”, recalcó.

“Iniciativa Galileo” es una agrupación política de nueva creación y está adherida al PRD. El objetivo es retornar a los orígenes políticos del partido del sol azteca, privilegiar los intereses de los ciudadanos y recobrar la confianza de la gente a través de una política sin vicios, sin corrupción y sin impunidad.

 

spot_img
spot_img
spot_img