Estado Portada

Precandidato a alcaldía de Nuevo Laredo Hugo Macay fortalece su proyecto político

Francisco Medina/ TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precandidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por MORENA, Hugo Macay, sostuvo  en ciudad Victoria, sendos  encuentros políticos de gran importancia con  militantes e integrantes de Evolución por México, estructura electoral representada por diversos sectores de la sociedad, en los cuales se refrendó el apoyo a su proyecto.

          “Quiero expresar mi  interés por participar en los comicios para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo en este  2024. Una de las razones principales por las que aspiro a ese cargo, estriba en mi deseo por contribuir a la construcción y fortalecimiento de la democracia desde el ámbito municipal en esta ciudad, generando soluciones de paz y bienestar a la sociedad partiendo de la inclusión y participación de nuestro tejido social”, explicó.

          Con su visita a la capital del Estado, Macay consolida importantes apoyos locales, estatales y nacionales que serán determinantes  para, en su momento, alcanzar el éxito en las urnas electorales.

          Es importante recordar que, Evolución Por México, tiene el compromiso de aportar  800 mil votos para la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, meta que evidencia su capacidad para movilizar votantes a gran escala.

Este respaldo no solo beneficia a Sheinbaum, sino que también proyecta una imagen de fortaleza y cohesión dentro de MORENA y sus aliados. La presencia de Macay en esta ciudad se enmarca en un contexto político nacional donde las alianzas estratégicas juegan un papel fundamental.

Macay cuenta  con más de 16 años de experiencia laboral como servidor público donde se desempeñó en el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), además participó en diversas Fundaciones sin fines de lucro, con el único objetivo de tener la oportunidad de brindar servicio, asistencia y la inclusión social de los más desfavorecidos;  actualmente el aspirante morenista es empresario local.

 “Considero que poseo una alta competencia profesional, vocación de servicio y un alto grado de responsabilidad, amplia experiencia y habilidades para interactuar en cualquier entorno con responsabilidad, organización y compromiso, siempre con el objetivo de lograr el bien común”, expresó.