Presenta FGCV Ley sobre el Cambio Climático; primera en su tipo en Tamaulipas

 

Con este nuevo instrumento jurídico, Tamaulipas contribuirá a las metas de mitigación y prevención de riesgos e impacto ambiental. El día de hoy presentó ante integrantes del Congreso Local esta iniciativa de Ley, que es la primera en su tipo en la entidad

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Foto: Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca presentó la Ley sobre el Cambio Climático; pidió al Congreso de Tamaulipas, que esta propuesta se analice, apruebe y sobre todo se aplique, para que no se convierta en “letra muerta”.

“El cambio climático debe dejar de ser sólo un discurso político, debemos poner orden también en este tema”.

Con este nuevo instrumento jurídico, Tamaulipas contribuirá a las metas de mitigación y prevención de riesgos e impacto ambiental. El día de hoy presentó ante integrantes del Congreso Local esta iniciativa de Ley, que es la primera en su tipo en la entidad.

“Que se apliquen las sanciones, es una ley sumamente noble, y probablemente los resultados no los vamos a ver pronto, son proyectos a mediano plazo, pero se trata de que las nuevas generaciones disfruten de lo que nosotros disfrutamos”.

Sin el ánimo de señalamientos, dijo, ha habido mucha omiso desde hace años; se tiene que poner orden aplicando la ley y las acciones necesarias para sacar adelante a Tamaulipas, remarcó.

Por enfocarnos a otros temas de mayor prioridad, como el de seguridad, aceptó, se ha dejado a un lado el medio ambiente; el cambio climático, ejemplificó, lo vemos diariamente con las lluvias atípicas y sorpresivas como la recién ocurrida en Nuevo Laredo y en el sur de la entidad.

Indicó que no debe faltar voluntad política para trabajar en el tema ambiental. En Tamaulipas, informó, pondrán orden a la operación de la Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, se enfocarán en el correcto funcionamiento de la plantas tratadoras de aguas residuales y se crearán programas y proyectos para el cuidado de la flora y fauna que habita en el Estado.