Estado

Presentan en la UAT el examen de admisión Ceneval

Redacción / TodoNoticias

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II, dentro del proceso de admisión para el ciclo escolar de otoño (agosto-diciembre de 2022) de la máxima casa de estudios en la entidad.

Más de nueve mil aspirantes a ingresar a los diferentes programas educativos que ofrece la UAT en sus sedes de las zonas norte, centro y sur del estado sustentaron este examen que es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La aplicación del EXANI II se llevó a cabo en las modalidades que ofrece el Ceneval, desde casa (en línea) y en papel (presencial), en las respectivas facultades y unidades académicas de la UAT.

Como parte de este proceso, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, recibió a los observadores del Ceneval en la Facultad de Enfermería Victoria, para hacer un recorrido y constatar el desarrollo del examen acompañados también por representantes de derechos humanos y padres de familia que integran el comité de admisión.

En su oportunidad, el C. P. Guillermo Mendoza destacó que el proceso se llevó a cabo en tiempo y forma, atendiendo los lineamientos del Ceneval y la convocatoria de admisión de la Universidad, así como el protocolo de salud y medidas sanitarias en las instalaciones universitarias.

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario, los resultados del proceso de admisión al ciclo escolar de otoño se darán a conocer a partir del 12 de agosto en el portal oficial de la UAT y en las respectivas sedes académicas.