Presentarán Plan Estatal de Desarrollo antes de concluir marzo

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Plan Estatal de Desarrollo será presentado antes de concluir el mes en curso, como lo marca la ley, sólo se está a la espera de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirme la fecha en su agenda laboral, informó el Jefe de la Oficina de Gobierno, Víctor Sáenz Martínez.
“La presentación formal la estamos únicamente afinando con el espacio de la agenda del señor Gobernador”, dijo.
Asimismo, destacó que se hizo una consulta estatal para que la ciudadanía aportara sus ideas, en las que participaron niños y jóvenes, participaciones de las cuales fueron destacadas para el ejercicio, pues éstos tienen una visión específica de lo que quieren.
“Va a estar plasmada en el Plan Estatal y por supuesto que lo estaremos considerando dentro de las políticas públicas y estratégicas de este gobierno”.
Como es el caso de dos jóvenes altamirenses que crearon una aplicación antisecuestros, misma que se considerará como aportación de novedad tecnológica, pues las acciones que implemente el talento tamaulipeco se considerará como una política pública para el gobierno, no solo de inversión, sino de aprovechamiento.
“Queremos que el gobierno no solo sea generador de nuevas ideas y conocimiento, sino de aprovechar también ese conocimiento”, adelantó.