Prevalece saturación de servicios médicos en el Hospital General

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de ser nombrado como Director en el Hospital General de Victoria, Xicoténcatl González Uresti señaló que a pesar de que no hay déficit de doctores en ese nosocomio sí se encuentran saturados al cien por ciento los servicios médicos.

“Pero es un buen hospital, tiene una buena estructura, tiene un recurso humano excelente, extraordinario, tenemos nada más que reorganizar”.

Así mismo, dijo que a las 11:30 de este lunes se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción y a partir de entonces comenzará a combatir las principales necesidades que requiera el hospital.

“Apenas estamos en la recepción el día de hoy. Por lo pronto estamos 24 horas dentro del hospital, salimos a comer, a hacer un poquito de ejercicio, regresamos y a seguir la dinámica”.

Aunado a ello, con la experiencia adquirida como subdirector en dicho hospital, dijo que los padecimientos que más afectan a la población victorense son crónicos degenerativos (es una afección generalmente crónica, en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo).

“Ahorita vamos a tener cursos de educación a la población, en diabetes específicamente, la última semana de cada mes para que prevengan la diabetes y si ya la tienen que prevengan los daños secundarios, entonces sí vamos a estar involucrados muy fuerte con la sociedad”, dijo.

Reiteró que no hace falta personal médico en hospital, sin embargo, se necesita que estén motivados y tengan una buena actitud y convicción por su trabajo y que se trabaje en pro de la sociedad.

“Todo mundo debe estar satisfecho por lo que hacemos, sí hay suficiente número de enfermeras y médicos, no creo que ese sea el más delicado, yo digo que el rubro de reorganizarse en equipos de trabajos sí, eso sí urge”.

Por último, dijo que el hospital está a la vanguardia, dado que tiene una excelente infraestructura y lo que se requiere es desempeñar los roles adecuados para que puedan en equipo, todo el personal, impulsar mejor los servicios del hospital.

spot_img
spot_img
spot_img