Prevén desbancada de maestros del SNTE a otros sindicatos

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tras el reconocimiento oficial de nuevos sindicatos, se prevé que exista una desbancada de maestros del SNTE hacia otros organismos, así lo aseguró el Vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado.

Y es que señaló que desde hace muchos años, los maestros no aprueban los liderazgos seccionales del SNTE,  además de las cuotas sindicales implementadas sin su aprobación, por lo que al existir otras opciones como SITEM,  los docentes podrían decidir abandonar al histórico gremio.

“Desde hace 15 años alertamos que el SNTE  tenía que poner a tono el reloj porque si no se daría este tipo de desprendimientos y se comenzaron a dar a sindicatos independientes en estados como Veracruz, Tabasco y Puebla; hoy, aparte del Sitem, ya nació otro gremio magisterial que ya tiene toma de nota como desde mes y medio”.

Sin embargo, las nuevas organizaciones sindicales tienen que dar muestras de querer construir un organismo de defensa de los derechos de los trabajadores y no la ambición por las cuotas sindicales.

Asimismo aquellos que  decidan dejar el SNTE deben tener la intención de formar parte de un sindicato verdaderamente  diferente, donde haya transparencia y rendición de cuentas.

 

spot_img
spot_img
spot_img