Fabián Meléndez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Ante la cercanía de la próxima revisión y firma de los Contratos Colectivos de Trabajo, autoridades del gobierno estatal y federal se reúnen con los representantes sindicales, de cámaras y organismos empresariales para prevenir conflictos e inconvenientes que pudieran surgir durante las negociaciones.
El subsecretario del Trabajo y Conciliación, Arturo González Salazar manifestó que se promoverá el privilegie al diálogo y la conciliación para preservar la paz laboral en la entidad, pues el propósito general es evitar que las diferencias escalen a conflictos mayores.
Recordó que actualmente la Secretaría del Trabajo tiene el registro de 46 emplazamientos a huelga, en el municipio de Matamoros, y se está en la espera de que el sector empresarial y sindical concrete convenios necesarios.
De manera que para cumplir con la encomienda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y como seguimiento a los trabajos encaminados a instaurar la paz laboral en ese municipio que el año pasado registró serios problemas laborales que estallaron en huelga, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria.
La postura del Gobernador, es escuchar a cada uno de los involucrados, empresarios y sindicatos, para que prevalezca la paz y la justicia social; anteponer el diálogo y escuchar a cada una de las partes.
“Esa es la postura del Gobernador, escuchar a cada uno de los involucrados, empresarios y sindicatos, y proponer acuerdos para que prevalezca la paz y la justicia social”, dijo.
En la reunión, presidida por el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, se planteó seguir sumando esfuerzos por la paz y estabilidad laboral, para mantener de esta manera la inversión en la entidad y generar mejores beneficios para los trabajadores