Probable tormenta tropical podría azotar a Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que hay una zona de inestabilidad al este de la Península de Yucatán y que cuenta actualmente con un 70 por ciento de desarrollo ciclónico, se espera que para este lunes o martes se encuentre al sur del Golfo de México, viajando con dirección al nor-noroeste (probablemente hacia Tamaulipas) con una alta probabilidad de convertirse en la segunda tormenta tropical del año.

Lo anterior lo dio a conocer el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

La dependencia municipal señaló que es importante continuar informado sobre su evolución y trayectoria para establecer las acciones de salvaguarda.

También hay que tener en cuenta que el pronóstico para este 2017 es de 13 Ciclones Tropicales, de los cuales 7 serán tormentas y 6 Huracanes, 4 de ellos categoría moderada y 2 intensos.

Exhortó a mantener limpios drenajes, sujetar objetos ligeros, realizar poda de árboles y establecer un plan familiar de protección civil.

Así mismo, invitó a identificar refugios temporales y tener a la mano teléfonos de emergencia 911 y 3120340 de protección civil y bomberos.

spot_img
spot_img
spot_img