Procuradores de Justicia de zonas Noreste y Noroeste promueven frente común contra delincuencia

Redacción/TodoNoticias

San Luis Potosí, SLP.-

Los Procuradores Generales de Justicia se reunieron en San Luis Potosí para celebrar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, presidida por el Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, buscan formar frente común contra la delincuencia.


De este encuentro participó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien resaltó que lo importante de este tipo de reuniones es que permite compartir experiencias y prácticas acerca de cómo hacer frente común al fenómeno delincuencial, así como el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las diferentes entidades.

El funcionario tamaulipeco destacó la posibilidad que se genera con este tipo de encuentros para llevar a cabo un intercambio respecto a la problemática que hay en los estados vecinos de San Luis Potosí y Nuevo León, y de los mecanismos de solución que se están implementando en esas entidades.

Barrios Mojica ante sus homólogos estatales y federal, enfatizó tres rubros importantes de esta reunión; primero, contribuye a uniformar criterios en los temas de procuración de justicia; segundo, analizar el planteamiento de un Código Penal Nacional y, tercero, dar seguimiento a acciones para establecer una política pública de procuración de justicia.

Temas de suma relevancia para la procuración de justicia en los estados participantes fueron analizados, entre los que se pueden mencionar, la Violencia de Género, Trata de Personas y Tratamiento Especial de Feminicidio.

Otros aspectos fueron el Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Prisión Preventiva Oficiosa para Delitos del Orden Común y el de Problemas Regionales en Torno al Tratamiento de los llamados Delitos de Alto Impacto.

spot_img
spot_img
spot_img