PROFECO aconseja evitar compras compulsivas en el Buen Fin

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Toda vez que mañana da inicio el Buen Fin, el Delegado de la PROFECO en el estado, Alejandro Martínez Castañón, pidió a los tamaulipecos evitar realizar compras compulsivas y analizar de buena manera qué es lo que necesitan antes de adquirir los artículos.

«La idea es que el consumidor tenga muy claro exactamente qué es lo que quiere, qué es lo que necesita y que en función de eso tome una decisión de compra. Hay que distinguir entre lo que se necesita y lo que se desea, que no es lo mismo», dijo.

Señaló que en ocasiones por puro deseo se realizan compras compulsivas, por lo que generalmente no se recibe del producto o del servicio lo que se estaba necesitando.

«Entonces, hay que adquirir consciencia de qué es exactamente lo que necesitamos, que prioricemos esas necesidades en función de eso y de nuestros ingresos para que hagamos un plan de compra, este plan tiene que incluir un proceso de comparación de precios».

Martínez Castañón aprovechó para recordarles a los consumidores que el aguinaldo es un dinero extra que es producto del trabajo de todo un año, y a quienes usan tarjetas de crédito que no es dinero que tienen disponible sino dinero virtual que van a tener que pagar finalmente.

«Esas son las recomendaciones que estamos haciendo, el hecho de que el Buen Fin sea un programa de descuentos tampoco representa que necesariamente tengamos que comprar, a lo mejor tienen por ahí deudas que pueden saldar con los aguinaldos e irse liberando de esas cargas que tienen en su economía»

spot_img
spot_img
spot_img