Programa 3×1 para migrantes, sin recurso destinado

El año pasado el programa recibió una bolsa presupuestal de 32 millones de pesos por aportaciones de los tres órdenes de gobierno que fueron destinados a 26 proyectos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del programa 3×1 para migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Pedro Mier y Pérez, dijo que están esperando que el Estado defina el techo presupuestal que otorgará a este proyecto para dar inicio con las propuestas de trabajo.

“Para de ahí juntar la bolsa y de ahí revisar las propuestas que tenemos para ver las obras que sean más factibles y de mayor impacto para llevarlas a cabo”.

Dijo que el año pasado el programa recibió una bolsa presupuestal de 32 millones de pesos por aportaciones de los tres órdenes de gobierno que fueron destinados a 26 proyectos, los que iban desde obras infraestructura de agua potable y alcantarillado, electrificación, entre otras básicos.

Referente a ello, dijo que esperan que este año el monto se mantenga para poder sumar más obras de infraestructura básica en el estado, aunque adelantó que desconoce cuánto será destinado pues la delegada de la SEDESOL en el estado lo dará a conocer una vez que el Estado defina su aportación.

“La importancia de este programa es fortalecer los vínculos con los migrantes que viven en los Estados Unidos, ellos se agrupan, conforman clubes, no solamente sino oficialmente conforman una mesa directiva y mediante el consulado les expide un documento que los certifica para participar en programas del Gobierno Federal”.

spot_img
spot_img
spot_img