Programa Escuela de Verano llegará a más comunidades rurales: SET

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre la selección de los planteles educativos que participarán en el Programa Escuelas de Verano, el mayor número de ellas están ubicadas en zonas rurales, informó el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.

Dijo que en las áreas rurales operan las llamadas escuelas multigrado, bidocente y las telesecundaria cuyo contexto es propicio para generar un mejor aprendizaje, ya que son muchas las dificultades que enfrentan los niños por el entorno en que viven.

“Están distribuidos en todo el estado hay mayor cantidad de escuelas seleccionadas en el ámbito rural donde hay  escuelas multigrado, bidocente, unitaria, telesecundarias, estamos favoreciendo contextos donde así nunca llega a ello;  es el contexto al que queremos llegar ahorita porque es importante hacer la inclusión”.

Al día de hoy se tiene un registro de mil 380 escuelas que participarán en este programa, cantidad que podría aumentar en esta semana debido al interés de varios directivos de sumarse  a Escuelas de  Verano, cuyo plazo de inscripción vence este dos de junio.

Pimienta Prieto dejó en claro que aunque originalmente este programa de reforzamiento académico está dirigido para las escuelas que se rigen por el calendario de 185 días, no se descarta que las que se manejan por el de 200 días también puedan participar.

Finalmente se mostró convencido de que con cuarenta horas más en 15 días de clases, la Set contribuirá a elevar el logro educativo en Tamaulipas.

spot_img
spot_img
spot_img