*Tormentas eléctricas y granizo podrían acompañar las precipitaciones
Para este miércoles 9 de julio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en distintas regiones de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, posibles rachas de viento fuertes y caída de granizo, como parte de la actividad del monzón mexicano que sigue afectando gran parte del país.
En el noreste, norte, oriente y centro de México, incluido Tamaulipas, se mantendrán condiciones inestables con potencial de tormentas. Además, se prevé un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 35 °C en el estado.
Panorama nacional
El monzón mexicano, que continúa activo sobre el noroeste del territorio, generará lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; muy fuertes en estados como Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y otros.
Baja California y Sonora seguirán enfrentando temperaturas extremas, superiores a los 45 °C, mientras que en estados como Chihuahua y Sinaloa se esperan máximas entre 40 y 45 °C. Tamaulipas, junto con otras 13 entidades, estará en el rango de 35 a 40 °C, bajo el efecto persistente de la onda de calor.
Valle de México
En el Valle de México se anticipa cielo medio nublado a nublado, con lluvias desde la mañana y un ambiente fresco. Por la tarde, habrá probabilidades de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 23 °C en la capital del país, mientras que en Toluca se prevén mínimas de 6 °C y máximas de hasta 19 °C.