PROSPERA concluirá el año con 1, 700 MDP ejercidos

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal del programa PROSPERA, Miguel Cavazos Guerrero, informó que el año concluirá con mil 700 millones de pesos ejercidos en el programa, toda vez que desde la entrada de Enrique Peña Nieto a la presidencia el presupuesto ha ido aumentando.

El programa Federal PROSPERA cerrará el año con mil 700 millones de pesos ejercidos en el estado debido a que el presupuesto ha ido aumentando conforme a los años desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, señaló el Coordinador Estatal de dicho programa, Miguel Cavazos Guerrero.

“Ha aumentado el presupuesto para el estado considerablemente desde que llegó el Presidente Enrique Peña Nieto, claro, la comparativa cuando nosotros llegamos recibimos a PROSPERA erogando a través de transferencias monetarias condicionadas mil 125 millones de pesos”.

Comentó que es un aumento considerable y que favorece a la entidad, pues esto traerá beneficios para más de 55 mil familias que se afiliaron al programa y se les apoyará a través de éste, toda vez que conforme aumenta el presupuesto aumenta consigo el número de familias.

“Empezamos aquí con 115 mil familias hoy vamos a llegar a 170 mil familias que reciben este apoyo”.

Así mismo, señaló que se depura con frecuencia el programa, debido que en ocasiones hay familias afiliadas que en realidad no necesitan la ayuda económica, sino que señalan que tienen un ingreso precario cuando en realidad no es el caso.

“Tenemos tres esquemas de verificación. La verificación de condiciones socioeconómicas, las recertificación y la revaluación que nos permiten validar y verificar que la familia que está en el programa merece y necesita de éste”.