Estado

Protección Civil Nuevo León en alerta ante posible ciclón en Tamaulipas

Redacción / TodoNoticias

Una zona de baja presión en el Golfo de México a 400 kilómetros al noreste de Tamaulipas en donde podría formarse un ciclón, informó la Comisión Nacional del Agua, por lo que Protección Civil Nuevo León emitió una serie de recomendaciones.

Según la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional del Agua señala que la zona de baja presión en el Golfo tenía este domingo 20 por ciento de probabilidades para formar un ciclón tropical en las próximas 48 horas y se encuentra a 400 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, en el vecino estado.

Ante la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas que estableció la dependencia federal, Protección Civil Nuevo León informó que se incrementará durante la tarde de este domingo y los próximos días la posibilidad de precipitaciones.

Por ello pidió a la población evitar el cruce de pasos a desnivel, arroyos y ríos si la corriente aumenta; no tocar postes y cables de luz; además de permanecer en un lugar seguro.

Luego de que se pronosticaran precipitaciones para este fin de semana, usuarios compartieron a través de videos y fotos las lluvias registradas en diferentes sectores. La mayor precipitación se presentó en la zona Norte y Oriente en el Estado acompañada de lluvias fuertes a moderadas con tormenta eléctrica y en algunas partes caída de granizo, reportó Protección Civil estatal.