Protestarán organizaciones civiles contra Ley de Seguridad Interior

José Lara/TodoNoticias Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) y diversas asociaciones civiles se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad Interior y exigieron a los diputados federales que representan a Tamaulipas detener la eventual aprobación de esta iniciativa considerada como violatoria a los derechos humanos.

El Coordinador de Conaci, Jorge Gual, puntualizó que aprobar esta Ley significaría en cierta forma validar la impunidad y dejar al ciudadano común en la indefensión ante actos de las autoridades policiacas, razón por la cual, hacen un llamado a los legisladores, especialmente a la diputada  Mercedes del Carmen Guillen Vicente, para que atienda este clamor ciudadano.

“Es gravísimo lo que está en estos momentos en la mesa, porque está en el pleno y lo están considerando para su aprobación; Paloma Guillén, otra vez, te lo conminamos,  tú formas parte de la comisión de seguridad, es muy importante tu participación en este punto, tienes que atendernos. No se puede aprobar como la están planteando porque es un atentado contra las libertades en México”.

A través de esta ley, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) buscan dotar a las fuerzas armadas de un marco legal para realizar tareas de seguridad pública, una labor que corresponde constitucionalmente a las autoridades civiles.

Desde su apreciación, la citada Ley desataría un incremento de violaciones a los derechos humanos al facultar a lo elementos militares a que realicen patrullajes, detenciones  e ingresos  a los domicilios sin que exista una orden de cateo.

“Es gravísimo, prácticamente estaríamos en un estado de indefensión porque va a ser legal que te puedan detener, a cualquiera  de ustedes y nosotros, entrar a su casa sin orden de cateo y que te puedan arrestar sin orden de aprehensión solo por consideración de la policía, de los militares o de los marinos”.  

spot_img
spot_img
spot_img