Proyectan obras para detonar turismo en el Estado

A través de programas federales, continuarán el corredor turístico de Tula, un parque lineal

 

Ricardo Galindo/TodoNoticia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lo que resta del año hay un buen número de proyectos turísticos que el Estado proyecta llevar a cabo, tales como obras que detonen la actividad en este rubro en municipios como Tula y el sur de la entidad, informó María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo en Tamaulipas.

“Obras de infraestructura a través de programas federales, está la continuación del corredor turístico de Tula, un parque lineal”, explicó la funcionaria estatal.

Detalló que también la dependencia a su cargo está a la espera de una resolución para una obra en Playa Miramar; se trata de la construcción de un centro de atención y protección a visitantes.

Así mismo, señaló que la Secretaría de Turismo está en coordinación con la iniciativa privada para ver si se requiere algún tipo de apoyo en sus proyectos, los cuales pueden incluir el mejoramiento de la infraestructura hotelera.

Por otro lado, refirió que en este periodo vacacional de Semana Santa se espera una buena ocupación hotelera en el sur de la entidad, la cual podría rebasar el 70 por ciento, trayendo una buena derrama económica para el sector.

Por último, Gómez Castro detalló que a la par de los proyectos de obras turísticas, se está trabajando constantemente en programas de capacitación para la atención al turismo en diferentes sitios de la entidad.

spot_img
spot_img
spot_img