Publicarán lista de funcionarios que cumplieron con sus declaraciones

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental hará pública la lista de funcionarios que cumplieron con sus declaraciones patrimonial y 3 de 3 durante lo que va de la presente administración estatal, informó su titular, Mario Soria Landero.

«Que ya estamos en la contabilidad de los funcionarios que ya cumplieron con su declaración, los niveles, los que no, y vamos a mandar a compartir con las demás oficinas para que estén enterados», dijo.

Precisó que esta información se tiene que dar a conocer de manera pública y que probablemente se subirá al portal de transparencia en cuanto esté listo, ya que será un informe donde no se ocultará nada y donde no se le va a tapar tampoco nada a nadie.

«Funcionario que no se tenga la declaración no va a aparecer su nombre. Se va a informar las 2 declaraciones, la patrimonial que es la obligación legalmente, que tenemos 60 días los que entramos y la 3 de 3 que va en ele decálogo del señor Gobernador y se va a informar quiénes lo hicieron aunque esta no sea obligación pero que es un compromiso de campaña», dijo.

Por último, comentó sobre el portal de transparencia en el que se está trabajando y dijo que ta se está a un paso de empezar a subir información para que todos tengan acceso, para posteriormente trabajar en la modernización de él.

«La plataforma quiero yo que se haga más robusta, que sea de más fácil acceso, amigable», dijo.