Publicarían parcialmente declaraciones 3 de 3 de funcionarios

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental está analizando la posibilidad de sólo publicar una parte de las declaraciones 3 de 3 que los funcionarios de primer nivel del Estado están obligados a presentar, informó el titular del organismo, Mario Soria Landero.

«Todavía seguimos analizando eso, hay muchas opiniones al respecto, hemos hablado con personas que conocen muy bien el tema y ellos mismos difieren en sus opiniones de qué tan profundo deben de darse a conocer las finanzas de las personas», dijo.

Señaló que habrá quien sienta vulnerado su derecho a la privacidad si se da a conocer su declaración completa al público en general, sin embargo aun los que piensan así están de acuerdo en hacer su declaración 3 de 3 completa.

«Pero que la resguarde la autoridad correspondiente, si hubiera un problema en el futuro, cualquier juez la puede pedir y existe el cumplimiento por parte de la persona».

Dijo que lo que él alcanza a observar es el miedo de muchos funcionarios de dar a conocer en su totalidad sus bienes al público en general, por lo que, insistió, se podría dar a conocer solamente una parte de estas declaraciones.

«Es importante decir que tienen el deseo de hacer su declaración pero nos han solicitado sólo eso, y es importante señalar que nos han llegado al portal solicitudes de quién ha declarado y cuánto poseen pero yo pienso que ese tipo de solicitudes son curiosidad».

spot_img
spot_img
spot_img