Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- el delegado de la secretaria de gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, consideró indispensable tener un mayor control en la venta de drones, esto luego de ataques de la delincuencia usando estos equipos aéreos, contra fuerzas de seguridad en la frontera tamaulipeca.
“Que se tenga el control, no sé, pudiera ser, mucho, me atrevo a decirlo, pero a quién se le venden los drones; qué uso se le van a tener; un seguimiento de dónde andan; qué están haciendo; pues ese es el tema, es lo que siempre hemos discutido, (las armas con Estados Unidos) siempre se los dijimos”.
En ese sentido, el ex priista, opinó en relación si el gobierno mexicano se ha visto superado por la violencia.
“Son los retos que se tienen en cada gobierno, podemos hablar de muchas partes de la historia y estos son los tiempos que se están viviendo, hay que enfrentarlos, hay que buscar la manera de hacerlo lo necesariamente unidos y participando todos independientemente de las diferencias ideológicas que existen”.
En cuanto a perfilar un plazo en el cual pudieran verse los resultados de la estrategia en materia de seguridad, el delegado de la Segob en Tamaulipas mencionó.
“Pues mira, así como decir que un número de años, no, tan pronto como se pueda, se gobierna hoy y esperemos que los resultados se vean muy pronto”.
Dijo que al margen de colores y partidos políticos es interés de todos los mexicanos el tema de la seguridad y el regresar a la paz y tranquilidad en México.
“Somos tamaulipecos y queremos lo mejor para Tamaulipas, y en eso estamos”, dijo para concluir.