Que sea un órgano independiente quien cobre cuotas escolares: Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que enviarán al Congreso del Estado una iniciativa para crear un órgano independiente que cobre las cuotas escolares.

Esto a razón de que las mesas directivas y consejos escolares que están llevando a cabo este proceso convergen hacia el interior de los planteles educativos, los cuales crearon una comisión de transparencia de cuentas, mismo que depende de la SET, es decir, que sigue siendo parte de la misma dependencia.

“Entonces la petición que se le está haciendo al actual Congreso (del Estado), es que se legisle en favor de los padres de familia que tienen hijos en edad escolar, para que de esta manera se genere un órgano análogo para que rinda fiscalización y transparencia en los recursos que aportan los padres de familia”.

Así mismo, dijo que siempre habrá deficiencia en la infraestructura de las escuelas, aunado al ejercicio Fiscal del 2017 que pinta desfavorable y que con este órgano autónomo el presupuesto se destinará a mejorar los servicios de los planteles.

“Es por ello las cuotas, bueno si lo van a hacer así, que los directivos no metan mano, que no pongan a mesas directivas a modo, que no pongan tesoreros a modo, que los padres de familia se encarguen de subsanar eso en conjunto con lo que es gestoría escolar”.

Por último, señaló que de ser aceptada la propuesta por el Legislativo, sería un gran paso para dar fin al mal uso de los recursos que han viniendo haciendo distintos directivos por largos años, pues sería una nueva cultura la que se estaría implementando en la entidad.

spot_img
spot_img
spot_img