Quema de tular provoca lluvia de ceniza en Altamira

El tular se ubica en el Río Tamesí en una zona inaccesible para los cuerpos de emergencia por lo que se espera que la quema finalice sola

 

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Una lluvia de ceniza está cayendo en el municipio de Altamira derivado de la quema de un tular en los límites con Tampico, esta es una práctica que utilizan los pescadores para elevar las capturas.

Protección Civil y Bomberos de Altamira realizan las recomendaciones correspondientes para evitar en el caso de que la lluvia se incremente que los habitantes de esta urbe industrial no enfrenten afectaciones por contaminación.

El tular se ubica en el Río Tamesí en una zona inaccesible para los cuerpos de emergencia por lo que se espera que la quema finalice sola.

Por los cambios del viento comenzó a caer la ceniza en este municipio y la situación podría incrementarse en las próximas horas.

El titular de la Dirección de Bomberos de Altamira Humberto Hernández explicó que son más de veinte incendios los que se han generado en la zona de tulares en las inmediaciones de Tampico y Altamira y tres que han generado afectaciones de ceniza en la urbe altamirense.

El uso de cubrebocas es una de las recomendaciones que se realiza por parte de Protección Civil en Altamira que deberá revisar el nivel de contaminación que se genera en la zona.

spot_img
spot_img
spot_img