Quieren 27 primarias ingresar a tiempo completo; no hay presupuesto: SET

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son 27 las escuelas que quieren ingresar al Programa Escuelas de Tiempo Completo y para poder incorporarlas se requiere un incremento de 600 millones de pesos al presupuesto; ante los recortes que sufrirá esta acción educativa resultaría difícil atender todas las solicitudes.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación aseguró, que para atender la totalidad de las solicitudes se tendría que pedir un aumento al recurso que reciben para el programa; pese a que realizarán las gestiones pertinentes, recalcó, va a ser casi imposible que se los autoricen. Para programas educativos Tamaulipas contará con un presupuesto de mil 200 millones de pesos.

“Estamos a la espera de firmar un convenio para la operación de los programas educativos, como lo es el de Tiempo Completo el cual recibirá el presupuesto para el ciclo escolar 2017-2018. Es necesario solicitar al gobierno federal un incremento al presupuesto algo que será difícil de lograr si se toma en cuenta que los recursos para este programa serán recortados a nivel nacional”.

En la entidad operan un total de 842 escuelas en jornada ampliada; si se autoriza la incorporación de esos 27 planteles, se requerirá un presupuesto de 600 millones de pesos más para poder operar dignamente este programa.

“Se están solicitando por lo menos 550 millones de pesos para la operación del programa de tiempo completo pero  si se incorporan las 27 escuelas, se estaría llegando a los 600 millones de inversión anual”, puntualizó.

Entre los requisitos que debe cumplir la escuela que solicita la jornada ampliada, destaca el hecho de que el plantel cuente con la infraestructura adecuada sobre todo en el área en la que se servirán los alimentos a los niños.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img