Quieren convertir a Tamaulipas en el granero nacional

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que se tiene como objetivo covertir el estado en el principal granero del país, pese a que está por concluir este año fiscal, la dependencia debe de gestionar recursos federales para los productores agrícolas.

“¿Qué tenemos que hacer nosotros en Desarrollo Rural? Tocar las puertas en SAGARPA, ser gestores de los productores para que los recursos al campo no lleguen tarde, lleguen a tiempo”, dijo.

Recalcó que el reto del Gobierno de Cabeza de Vaca es que Tamaulipas ocupe los primeros lugares en producción de granos, sobre todo, a nivel nacional, y que para ello hay que garantizar que los apoyos federales lleguen a tiempo.

“Hace escasos 15 días ustedes vieron una manifestación de nuestros compañeros agricultores de hortalizas que se tuvieron que poner de acuerdo con productores del norte de San Luis y del norte de Veracruz y tomaron carreteras y eso refleja la desesperación de un recurso que está autorizado y que no ha llegado”.

Dijo que se tiene que poner a trabajar para gestionar que esos recursos lleguen y ver que todo lo que está autorizado en todo lo que resta de este ejercicio fiscal para verificar que efectivamente se pague.

En otro tema, dijo que este viernes en la Secretaría hay una reunión para continuar con la entrega-recepción junto con la Contraloría para en su momento dar a conocer los nombramientos que el Gobernador autorice para los nuevos funcionarios que trabajarán en dicha Secretaría.

spot_img
spot_img
spot_img