Quitarán nombre de “Tomás Yarrington” de calles de Matamoros

Patricia Azuara/TodoNoticias

Matamoros, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Matamoros analizará modificar el nombre de la calle “Tomás Yarrington Ruvalcaba”; regidores consideran que da mala imagen al municipio.

En un documento presentado a la Secretaría del Ayuntamiento, el regidor panista presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Antonio Amaro Chacón, solicitó que en la próxima sesión de cabildo se incluya en “Asuntos Generales” el proyecto de acuerdo para promover el cambio de la nomenclatura de la calle Tomas Yarrington Ruvalcaba.

La artería vial que aún lleva el nombre del ex mandatario estatal, se ubica en las colonias Uniones, Francisco Villa Sur, Francisco Covarrubias y Expo Feria, del municipio fronterizo del que fue alcalde de 1993 a 1995.

Y es que tras la aprehensión en Italia de Yarrington Ruvalcaba y el proceso que desde algunos años mantiene por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, cita el documento, que se mantenga el nombre en esa calle daña la imagen del municipio.

De votar a favor, el cabildo matamorense encabezado por el alcalde priista Jesús de la Garza Díaz del Guante, solicitarán que se haga un estudio por parte de las dependencias municipales, de Desarrollo Urbano, Catastro, Jurídico, y el cronista de la ciudad.  

spot_img
spot_img
spot_img