Rafael Moreno Valle a favor de alianzas del PAN con otros partidos

 

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fotos Fabian Meléndez

A favor de las alianzas del PAN con otras fuerzas políticas y la urgencia de aprobar la segunda vuelta en elecciones, se manifestó el ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien continúa recorriendo el país presentando su libro “La Fuerza del Cambio”.

En su visita a esta ciudad capital de Tamaulipas, refrendó su intereses por ser abanderado del PAN a la candidatura por la Presidencia de la República en 2018, pero negó que este violentando la Ley Electoral ya que esta actividad ya la han realizado otros aspirantes.

Manifestó su avala por las coaliciones de su instituto político contras fuerzas incluso incluyendo a ex priistas, no así al PRI, no obstante dijo que lo idóneo sería que los legisladores lograran el consenso por la Segunda Vuelta.

“A reserva que se aprobara la segunda vuelta que sería el planteamiento idóneo, me parece que sería muy difícil construir la gobernabilidad en el país y lograr el apoyo del Legislativo para hacer realidad las propuestas que se planteen a la  sociedad si no hay una segunda vuelta o una alianza”, dijo.

Con la segunda vuelta se permite en primera instancia que todos los interesados en aspirar a un cargo de elección popular presenten sus proyectos y propuestas, que puedan ser evaluados y valorados por la sociedad y posteriormente se construye un gran frente en el cual se incluyan las propuestas y políticas públicas con personajes de las distintas fuerzas políticas, aseveró.

Entrevistado momentos antes del evento realizado en el Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria, donde estuvo acompañado del Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar entre otros panistas, consideró que si existe voluntad política se puede sacar avante la segunda vuelta.

“Si hubiera voluntad política, siempre hay tiempo y se puede construir entiendo la norma Constitucional de los 90 días antes de que inicie el proceso electoral que es en septiembre siempre podrías postergar unos 15 o 20 días el proceso electoral y con eso no violentas la situación Constitucional”, dijo quien ha ocupado diferentes cargos públicos y legislativos.

Moreno Valle reiteró que tiene aspiraciones a ser el abanderado panista en el proceso del 2018, pero se dijo consciente que para construir el frente que se  busca plantearle a los mexicanos, se deben anteponer los intereses de la mayoría sobre los personales.

“Es agenda de coincidencias, que podamos construir con las distintas fuerzas políticas, que en primera instancia nos lleven a tener un proyecto común, que después nos lleve a una alianza, la alianza definirá en su momento las reglas para  elegir candidato o candidata y en ese momento pues ya estaría participando, pero hay que ir por tiempos, en este momento la prioridad es que le vayan  bien al PAN  en los comicios”, aseveró.

Finalmente consideró que el aspirante a la Presidencia de la República debe tener un perfil con experiencia ante la situación compleja que enfrenta el país, donde no se debe improvisar ni aprender sobre la marcha. “Se requiere experiencia probada, solidez académica visión, pero sobre todo considero que se va a requerir un Gobierno de Coalición”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img