Reactivan pagos de 65 y Más

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegada de la SEDESOL en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, informó que este jueves iniciaron los pagos, correspondientes a enero y febrero, del Programa 65 y Más a los 154 mil adultos mayores de la entidad, toda vez que desde noviembre del año pasado no recibían dicho recurso; el pago es de mil 160 pesos.

“Esto es muy importante decir: 100 mil que son bancarizados, ellos van y recogen prácticamente su recurso a cualquier sucursal bancaria y son 54 mil que se hacen en sedes de pago, esas nosotros vamos y hacemos su pago en las mesas de atención”.

Explicó que el pago de los apoyos se hace mediante un operativo que tarda 23 días para cubrir al cien por ciento los pagos a todos los beneficiados, toda vez que los promotores desde que parten de Victoria para entregar los recursos a las zonas rurales vuelven hasta terminar el pago a los beneficiarios.

“El pago asciende a mil 160 pesos que corresponde a la suma de los dos meses, de lo que viene siendo enero y febrero. En noviembre adelantamos un poquito, siempre se paga en los meses pares”.

En otro tema, al cuestionarle si el padrón del programa ha aumentado, pues el número de población adulta ha tenido un repunte, declaró que desde que el Presidente Peña Nieto bajó el requisito de edad para ingresar a la nómina el padrón ha aumentado más del doble.

“Nosotros cuando entramos en el 2013 teníamos un padrón de 52 mil adultos mayores, hoy en 2017 tenemos 154 mil adultos mayores”.

spot_img
spot_img
spot_img