Realiza DIF Tamaulipas primera exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

Con  la participación de más de 3 mil niñas y niños en el estado

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con el fin de promover y rescatar nuestras tradiciones, mediante los juegos individuales y colectivos Se  llevó a cabo la primera exhibición estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas, propiciando  la creatividad y la alegría natural de los niños tamaulipecos,  promovido por Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Educación

A esta exhibición asistieron 12 equipos de 8 municipios de la región norte, centro y sur, quienes obtuvieron el primer lugar en cada disciplina y a quienes se les entregó un vale con valor de 30 mil pesos en equipamiento para su escuela.

«Ver la alegria de nuestras niñas y nuestros niños tamaulipecos es la mejor motivación para trabajar por su futuro y su bienestar. Ustedes nos demuestran con sus sonrisas que todo es posible, que podemos hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir» dijo la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Y a nivel estado se contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños de 28 municipios en las cuatro disciplinas: rondas, salto de cuerda individual, salto de cuerda pareja y salto de cuerda en conjunto.

«La magia de estos eventos es que nos reúnen para convivir, debemos disfrutar de estos espacios para conocer a otras alumnas y alumnos que también se han preparado porque hoy nos unen nuestras tradiciones», Mencionó el Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar