Realizan inspecciones en expendios de pirotecnia

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil instruyó a las direcciones municipales en la materia a realizar inspecciones, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a los establecimientos que expenden juegos pirotécnicos a fin de que cuenten con los permisos correspondientes, informó su titular, Pedro Granados.

«Aquí en el caso de Victoria son los que están en la calle Juárez, los que están en la Interejidal se inspeccionaron el día de ayer y el día de hoy para verificar que todos los concesionarios y los permisionarios tengan su documentación en regla, aprobada por SEDENA, Protección Civil, con los permisos de la autoridad municipal y que esto que se expende al menudeo esté con un esquema de legalidad», dijo.

Explicó que la dependencia busca que este tipo de negocios cumplan con las medidas de seguridad necesarias y que tengan la capacidad legal y la experiencia para comercializar este tipo de productos.

Comentó que aquellos comercios o personas que expendan este tipo de productos sin los permisos correspondientes serán sancionados, por lo que invitó a la población a denunciar este tipo de situaciones, las cuales competen a la autoridad municipal apoyada por la SEDENA.

Así mismo, se refirió al tema de las luces navideñas y los pinos que son muy solicitados en esta época, y dijo que la recomendación a la gente es que compre productos de calidad, toda vez que algunos que son muy baratos no cumplen con las especificaciones de seguridad y pueden generar algún tipos e incidente.

«Puede ser sobre calentamiento, sobre todo cuando empalmamos muchas extensiones o cables en un solo contacto, cuestiones de ese tipo sobre todo con el pinito navideño. Recordemos que en diciembre este pinito navideño puede ser un factor de riesgo y lo estamos llevando a nuestros hogares, entonces hay que cuidar este punto».