Realizará SEDENA concursos de Secciones de SMN y Bandas de Guerra de IV Región Militar

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizará el 24 de abril el “Concurso entre Secciones de las Compañías del Servicio Militar Nacional 1/er Escalón 2017” y el concurso “Bandas de Guerra del Arma de Infantería de la IV Región Militar año 2017” en las instalaciones de 77 Batallón de infantería de esta ciudad capital.

“0800 horas del 24 de abril 2017, Ceremonia de Inauguración. 0900 a las 1600 horas del 24 al 28 de abril desarrollo de la competencia. 0900 horas del 27 de abril 2017, Premiación y Ceremonia de Clausura”, señala los horarios de las actividades la SEDENA.

Asimismo, la SEDENA invita a la sociedad tamaulipeca a presenciar las actividades que se desarrollarán durante el transcurso de los eventos.

En el concurso entre Secciones participarán 3 equipos conformados por 30 soldados del SMN representantes de las IV, V y XII Regiones Militares que comprenden los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Los conscriptos del Servicio Milinar Nacional serán evaluados por diferentes fases de adiestramiento: Pasos de pistas con obstáculos, tiro con arma de fuego, formación y desplazamiento en conjunto, liderazgo y conducción de personal y capacidad y resistencia física.

Por su parte el concurso de Bandas de Guerra tiene como objetivo demostrar el nivel de adiestramiento y destreza alcanzados por las diferentes bandas de guerra de las unidades de infantería, así como evaluar los conocimientos, habilidades y destreza adquiridos durante el tiempo de adiestramiento.

El horario de actividades de este concurso irán a la par a las del concurso de Secciones.

“0800 horas del 24 de abril 2017, Ceremonia de Inauguración. 0900 a las 1600 horas del 24 al 28 de abril desarrollo de la competencia. 0900 horas del 27 de abril 2017, Premiación y Ceremonia de Clausura”.

El propósito de dichas actividades es fortalecer la identidad de la sociedad tamaulipeca y el acercamiento con las fuerzas armadas de la nación

Además, la SEDENA refrenda su compromiso con la sociedad, al inculcar a los jóvenes conscriptos los valores cívicos, éticos y profesionales, así como un sentido de identidad nacional.

spot_img
spot_img
spot_img