Realizarán en Tamaulipas Semana Nacional de Toma de ADN a familiares de desaparecidos

La toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas será gratuita y no importa si las personas no han presentado denuncia formal ante autoridades.

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tamaulipas se sumará a la Semana Nacional de toma de muestras de ADN, para obtener  mayores herramientas que sean  utilizadas en  el cruce de información y soporte en la identificación de  personas desaparecidas en esta entidad y donde participarán autoridades federales y locales.

Esta actividad tendiente a recopilar la mayor cantidad posible de muestras genéticas de familiares de personas desaparecidas o no localizadas, será del 22 al 26 de mayo del presente año y estará encabezada  por la Procuraduría General de la República (PGR) Policía Federal, Secretaría de Gobernación ( SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Tamaulipas( PGJT ).

Se dio a conocer por parte de la procuraduría estatal que la toma de muestras de ADN, es un procedimiento gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido,  como también lo pueden hacer los hijos,  tíos o abuelos,  en caso de no existir los padres.

Para solicitar dicha prueba, no importa que no exista denuncia. Si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN,  no es necesario que acudan.

La PGJT estableció sedes a donde pueden acudir los familiares de personas desaparecidas para practicarse la toma de muestra e integrar un banco de datos fidedigno y que permita a las autoridades esclarecer hechos delictivos y la localización de sus seres queridos.

En Ciudad Victoria será en las Oficinas Centrales de la Procuraduría General de Justicia, ubicadas en José Sulaimán Chagnón y Libramiento Naciones Unidas; en Reynosa, en el Hospital General Dr. José María Cantú Garza instalado en Álvaro Obregón, colonia La Presa; en Matamoros, Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez. Calle Guatemala y Av. Lauro Villar,  Colonia Modelo.

En la ciudad de Tampico, Zona Centro, Edificio El Campanario, Instalaciones de la PGJE, Calle Carlos González Salas, Fraccionamiento El Naranjal, y en la Zona Norte  en Calle Josefa Ortiz de Domínguez  entre 2ª y 3ª   Colonia Nuevo Progreso.

La sede en Ciudad Madero será en Plaza de la Pirámide, Calle 16 de Septiembre esquina con Felipe Carrillo Puerto, Colonia Ampliación Unidad Nacional; en Ciudad Mante, se recibirá en las instalaciones del Batallón Militar, kilómetro 9 de la  carretera Tampico-Mante.

Finalmente en Nuevo Laredo, será en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Avenida Fundadores y Boulevard Pedro Pérez Ibarra, Colonia Infonavit  Fundadores.

Las autoridades federales y estatales informaron que dicha Jornada Federal de toma de muestras ADN, tendrá un horario de atención al público de  9 de la mañana  a 5 de la tarde y reiteraron que no habrá ningún costo para quienes acudan.

spot_img
spot_img
spot_img