Realizarán saneamiento del río San Felipe

El agua que utilizan para riego en las rancherías es de los pozos de agua que tiene el municipio más no del río pues presenta un alto grado de contaminación y daño ambiental.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En coordinación entre los tres órdenes de gobierno se llevará a cabo un programa de saneamiento en el río San Felipe por los altos índices de contaminación que lo están afectando, anunció el alcalde de Güemes, Carlos Cárdenas González.

Dijo que impulsarán este programa, ya que se prevé que las lagunas de oxidación (descarga de aguas negras) se hagan más grandes y lo que se requiere es reparar el daño por completo.

“Es un problema que va a tomar tiempo. Afecta a la cabecera municipal que es la más significativa y a las rancherías que hay en el municipio”, dijo.

Así mismo, el alcalde explicó que el agua que utilizan para riego en las rancherías es de los pozos de agua que tiene el municipio más no del río pues presenta un alto grado de contaminación y daño ambiental.

Asimismo, comentó que aunque el municipio tiene una planta de tratamiento de aguas residuales no toman agua del río para sanearla porque no hay la manera de hacerlo.

Por último, dijo que se pretende ejecutar en el municipio un proyecto futuro de plantas tratadoras de aguas residuales para que tengan más capacidad para limpiar y mejorar la calidad de vida en el municipio.